Nuestra Misión

Proporcionar a nuestros clientes productos de caña de azúcar naturales y saludables y participar en el desarrollo de la comunidad en la que operamos (Valle de Tayutuc, Cartago, Costa Rica.)

Leer Más...
Exportador

Assukkar es el exportador de caña de azúcar orgánica más grande de la región centroamericana.

Leer Más...
Mercados

USA, Canada, Holanda, Francia, Alemania, Swiza, Italia, Inglaterra, Australia, Taiwan, Japán, Corea y la región Centroamericana. Leer Más...

Assukkar es una empresa familiar costarricense especializada en la producción de productos de calidad superior de la caña de azúcar natural y orgánica.

La historia de Assukkar se remonta un siglo y medio, entretejiendo la agricultura y la construcción de la nación. Comienza con don Gaspar Ortuño, quien llegó de España en 1850 En 1877 don Gaspar fundó el Banco de Costa Rica, y se lanzó de lleno a la industria del café - la fuerza impulsora detrás de la democracia de Costa Rica y el crecimiento económico. El banco (nacionalizado después de la guerra civil en 1948) se convirtió en una de las más importantes instituciones financieras del país. En 1977, un proyecto de ley de ¢ 50 colones (moneda costarricense) que lleva la imagen del fundador fue emitido para conmemorar el centenario de la entidad.

La familia Ortuño continuó la tradición familiar y de negocios de café, al lado, bajo la dirección del hijo de don Gaspar Manuel. En 1963 la familia se trasladó las operaciones a la zona de Turrialba, añadiendo la caña de azúcar y el cultivo de macadamia y una vez más contribuyendo significativamente al desarrollo local. Siempre innovadores, hemos trabajado especialmente duro para ofrecer la mayor parte de nuestros productos en presentaciones orgánicas también. Inextricablemente entrelazada con la tierra, nos dedicamos a preservar el medio ambiente, la historia y la cultura de Costa Rica, y compartirlo con los visitantes de nuestra Hacienda.

Nuestras presentaciones de productos de clase mundial, la incorporación de arte local, reflejan los esfuerzos pioneros de la compañía en la industria, y el desarrollo de nuestros propios sabores distintos. Por favor, consulte los productos para obtener una lista completa de nuestra línea de productos.

Turrialba, Costa Rica:

Costa Rica es un pequeño país de América Central y el país más feliz del mundo. Habitada por tipo, gente alegre, este pequeño territorio que cubre sólo el 0,03% de la superficie del mundo es el hogar de casi el 6% de toda la biodiversidad de la Tierra. El centro del país se encuentra en la zona de Turrialba. Con un clima predominantemente Caribe, siempre verde y con condiciones agroecológicas únicas, rodeado de volcanes y bosques tropicales. El valle de Turrialba tiene condiciones inigualables para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas. En el resto de su territorio, los cultivos predominantes son el café y el azúcar de caña.

 

En el lado este de la meseta, se encuentra el distrito Tayutic, un pequeño valle con un suelo fértil y las condiciones muy especiales para los cultivos de caña de azúcar. Tayutic es el hogar de nuestra empresa desde 1963.